¿Quiénes Somos?

Somos la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), creada por mandato Presidencial mediante Decreto PCM-032-2017 de fecha 28 de abril de 2017. Somos los responsables de la supervisión, revisión, verificación, control, vigilancia y fiscalización del cumplimiento de la normativa legal, técnica y administrativa de los establecimientos, proveedores, productos y servicios de interés sanitario y de los que realicen actividades o practiquen conductas que repercutan o puedan repercutir en la Salud de la Población, y de la regulación, otorgamiento, renovación, modificación, suspensión o cancelación de los Registros, permisos, licencias, certificaciones y otras autorizaciones sanitarias.

Máximas Autoridades

Misión

Implementar una regulación sanitaria eficaz y transparente para proteger la salud pública y mejorar la calidad de vida de la población, mediante la supervisión y control de establecimientos, productos y otros del ramo de interés sanitario.

Visión

Ser la autoridad reguladora sanitaria de referencia, reconocida por su excelencia y compromiso inquebrantable con el cumplimiento de los estándares de calidad, inocuidad, seguridad y eficacia.

Valores Institucionales

Política de Calidad de la ARSA

La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) tiene como finalidad proteger la salud de la población a través del cumplimiento de la reglamentación legal y técnica aplicable, para la autorización, control y vigilancia de establecimientos y productos de interés sanitario, asegurando la gestión del riesgo y promoviendo la satisfacción de los ciudadanos y la confianza pública. Para ello, cuenta con personal altamente capacitado y comprometido con los valores institucionales y la mejora continua para contribuir a la seguridad y bienestar de la población.

Objetivos de Calidad